EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Habitantes de Chañaral protestan por falta de ayuda

Habitantes de Chañaral protestan por falta de ayuda
T13
Compartir
Los vecinos exigieron terminar con los albergues y recibir soluciones habitacionales concretas para los damnificados y que las autoridades de gobierno visiten la localidad.

Este domingo, los habitantes de Chañaral salieron a las calles con pancartas para manifestarse por la situación que viven enfrentándose al barro, la contaminación que se ha generado y por la falta de ayuda en las zonas afectadas por el temporal que azotó al norte del país hace dos semanas.

En esa misma línea, los vecinos exigieron terminar con los albergues y recibir soluciones habitacionales concretas para los damnificados que se encuentran sin un hogar en la localidad.

Con respecto a la limpieza, maquinaria pesada fue llevada hasta el lugar para limpiar la red de alcantarillas de Copiapó, sin embargo, se requieren más maquinas en la zona, por lo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios hizo un llamado al sector privado para colaborar con esta labor.

Las víctimas fatales según la cifra entregada por el Servicio Médico Legal (SML) se mantendría en 26 personas mientras que la cifra de denuncias por presunta desgracia habría bajado a 85, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Revisa en T13.cl las imágenes:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota