Nacional

Ya comenzaron: Se registran las primeras lluvias en la capital durante la madrugada de este viernes

Ya comenzaron: Se registran las primeras lluvias en la capital durante la madrugada de este viernes
T13
Compartir
Las precipitaciones se registraron principalmente en el sector sur de la capital en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre otras.

Durante la madrugada de este viernes se registaron las primeras precipitaciones que están  pronosticadas para la capital para la jornada de este viernes. Además de la lluvia, los santiaguinos fueron sorprendidos con truenos y relámpagos.

La lluvia duró cerca de 10 minutos y cayó principalmente en el sector sur de la capital. 

Habitantes de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre otras, fueron los primeros en percibir las gotas. 

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de ColinaVitacuraLas CondesLa ReinaLo BarnecheaPeñalolénLa FloridaPuente AltoSan José de Maipo y Pirque, en la región Metropolitana.

Esto debido a que, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones en los sectores de precordillera y cordillera de la región Metropolitana, entre los días jueves 21 y sábado 23 de abril.

“La actualización de esta alerta (temprana preventiva), se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, detalló la Onemi en su sitio oficial.

Revisa la noticia completa a continuación: