EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

"Se retiró en dirección desconocida": Carabineros detalla nuevo ingreso no autorizado a Ministerio de Desarrollo Social

Agencia Uno - Carabineros en Ministerio de Desarrollo Social, archivo
Carolina Mardones
Compartir
Esta situación se suma al robo ocurrido al interior del Ministerio de Desarrollo Social la semana pasada, desde donde sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

El Ministerio de Desarrollo Social informó su decisión de poner fin anticipado al contrato con la empresa de seguridad a cargo en las dependencias acusando un “el evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato”.

Mediante un comunicado recordaron el robo que afectó a las dependencias del ministerio la semana pasada sumado a "una nueva irregularidad tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”.

“Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”, detallaron.

Desde Carabineros informaron que recibieron un llamado a las 23:50 horas de este lunes “debido a que ingresó una persona a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hecho ocurrido cerca de las 18:00 horas”.

Desarrollo Social terminó anticipadamente contrato con empresa de seguridad: Revelaron nuevo ingreso no autorizado
Lee También

Desarrollo Social terminó anticipadamente contrato con empresa de seguridad: Revelaron nuevo ingreso no autorizado

Con respecto a la persona que ingresó al ministerio, personal policial señaló que no ha sido identificado y se retiró en dirección desconocida aproximadamente a las 19:00 horas y no se registró el robo de especies

Robo en Desarrollo Social

Fue durante la mañana del pasado jueves 20 de julio cuando se conoció del robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se sustrajeron 23 computadores y de una caja fuerte.

Tras el robo se logró la formalización de dos personas, una de ellas la responsable de la llamada haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson quien operaba desde la cárcel. 

T13
T13

Con respecto al robo, la supervisora que dio cuenta que se trataba de un robo comentó que le llamó la atención cuando llegaron las tres personas a cargo de la supuesta fumigación porque no tenían ningún implemento para realizar dicha tarea

Tras una investigación y un testimonio clave de un conductor de aplicación, personal especializado de Carabineros logró recuperar todos los computadores robados y trabajan para dar con el la caja fuerte robada desde el ministerio. 

Señal T13 En Vivo