Nacional

Toman sede del Partido Radical por votos en acusación Constitucional contra Presidente Piñera

Toman sede del Partido Radical por votos en acusación Constitucional contra Presidente Piñera
T13
Compartir
La acción se da como respuesta a la votación a favor de la cuestión previa, en la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, por parte de dos diputados de la colectividad.

Cerca de las 2.00 de la madrugada de este sábado, un grupo de militantes de Santiago y Valparaíso, se tomaron la sede del Partido Radical (PR), ubicada en las calles París y Londres, en el centro de la capital.

La acción se da en respuesta a la votación de los diputados de la colectividad, Fernando Meza y Carlos Jarpa,  a favor de la “cuestión previa” presentada por la defensa del Presidente Piñera en elmarco de la acusación constitucional, rechazada esta semana.  

Los militantes exigen que el Consejo General del partido, que se realizará este sábado, se pronuncie frente a la votación de ambos diputados. Además, piden que el Tribunal Supremo de la colectividad sancione a Meza y Jarpa.

También piden que se expulse de la bancada al diputado Pepe Auth, quien preside dicha instancia, ya que el ex PPD también votó a favor de la cuestión previa,  presentada por la defensa del Presidente. 

En un comunicado, los militantes en toma exigen una serie de reformas enfocadas en brindar más recursos y espacios a los militantes jóvenes, como también la realización de una convención ideológica y una reforma orgánica del PR.

Señal T13 En Vivo