LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

"Se ve mucha rabia": Carabineros entrega reporte tras nuevo ataque a cuartel en Pudahuel

"Se ve mucha rabia": Carabineros entrega reporte tras nuevo ataque a cuartel en Pudahuel
T13
Compartir
Una persona resultó detenida tras una quinta jornada en la que se atacó la 55ª comisaría, donde dos funcionarios policiales resultaron lesionados.

Carabineros de Chile entregó detalles tras la quinta jornada de protestas en Pudahuel Sur, donde un grupo de personas atacaron la 55ª comisaría con bombas molotov, fuegos artificiales y elementos contundentes.

La mayor de Carabineros, Luz María Valenzuela Pozo, dijo que "nos vimos particularmente afectados por la gran cantidad de elementos contundentes, piedras; pero lo más impactante fue el uso de las molotov, las cuales no solamente llegan al exterior del cuartel, sino que están sobrepasando la parte de seguridad, llegando a nuestro interior".

De igual manera, aseguró que tras esto "logramos hacer la reacción en forma inmediata, lo que permitió que no nos incendiáramos como cuartel (...) a raíz de todos estos hechos, tenemos dos funcionarios con lesiones".

Según la versión de la mayor de Carabineros, "esto comenzó desde las 20 horas aproximadamente (...) unas 300 personas, estos se empiezan a encapuchar y a buscar elementos incendiarios".

Tras esto se habría concertado el ataque. Según Valenzuela, "se ve mucha rabia, mucha violencia. No sabría atribuirlo a los hechos del martes recién pasado. Pero sí puedo decir que este tipo de violencia cada día se ve en aumento".

A su vez, confirmó que una persona resultó detenida tras los hechos, la cual terminó siendo puesta en libertad.

Señal T13 En Vivo