ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

SEC formula cargos contra CHILECTRA y CGE-D por cortes prolongados y no atender llamados

SEC formula cargos contra CHILECTRA y CGE-D por cortes prolongados y no atender llamados
T13
Compartir
El problema llegó a constatarse en cerca de 10 mil hogares de la capital.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) presentó cargos a las eléctricas de la Región Metropolitana, por la tardanza en la reposición del suministro que "se extendió hasta por 70 horas en algunas comunas, y por no responder el 40% de las llamadas de sus clientes en medio del evento climático que afectó a la capital, el fin de semana pasado", aseguran desde la entidad. 

Los cargos fueron contra las empresas CHILECTRA y CGE-DISTRIBUCIÓN

Para el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, “vimos casos inaceptables, como el de un grupo de vecinos de Renca. Esperamos que las empresas involucradas tomen conciencia de la responsabilidad social que tienen al entregar un servicio básico como es la energía eléctrica, y así puedan mejorar sus procesos para entregar un suministro continuo y seguro”, reclamó.

El problema llegó a constatarse en cerca de 10 mil hogares de la capital.

 El segundo cargo contra las empresas, revela que se dejaron de atender, entre las dos empresas, más de 34 mil llamados de clientes.

Una vez que las empresas sean notificadas al respecto, disponen de 15 días hábiles para presentar sus descargos ante la propia SEC. Dichos descargos serán analizados por los equipos del organismo fiscalizador, a fin de establecer si es que procede o no la aplicación de alguna sanción.

Las multas máximas a las que se exponen las empresas son 10 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales), es decir, más de $5 mil 200 millones, para cada una.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */