Nacional

Secta de Colliguay: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Pablo Undurraga

Secta de Colliguay: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Pablo Undurraga
T13
Compartir
El autor de la muerte de un recién nacido en 2012, fue sobreseido por un tribunal de Quilpué, que consideró que actuó con un "juicio de la realidad alterado".

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó este lunes el sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado de Garantía de Quilpué a Pablo Undurraga, ex mano derecha de "Antares de la Luz" y autor del homicidio de un recién nacido en 2012.

El “segundo al mando” de la secta de Colliguay participó en el asesinato del bebé del líder de la comunidad, Ramón Castillo -autodenominado “Antares de la luz”- y Natalia Guerra.

Previamente, el tribunal de Quilpué decidió sobreseerlo pues afirmaron que "el imputado al momento de los hechos, tenía un juicio de la realidad alterado".

La Cuarta Sala del tribunal de alzada  –integrada por los ministros Patricio Martínez, Jaime Arancibia y Rosa Aguirre– consideró, en tanto, que "los antecedentes aportados por la carpeta de investigación no logran formar convicción", por lo que revirtió el anterior dictamen.

Señal T13 En Vivo