Nacional

Secundarios protestan en el Metro a un año de las "evasiones masivas" por alza del pasaje

Secundarios protestan en el Metro a un año de las "evasiones masivas" por alza del pasaje
T13
Compartir
Las manifestaciones de los estudiantes fueron uno de los puntos de inicio del llamado "estallido social" que se registró el 18 de octubre del año pasado.

Integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) protestaron, durante la mañana de este martes, en el Metro de Santiago en el marco de la conmemoración de las evasiones masivas en el transporte subterráneo

Los manifestantes llegaron hasta la estación Plaza Egaña de la Línea 4 y desplegaron un lienzo además de realizar diversos cánticos en el andén.  

"Estuvimos en el metro Plaza Egaña a un año que los secundarixs (sic) comenzaran las evasiones! Seguimos luchando por transformar este sistema de mercado que precariza a nuestra vecinos, familia y pueblo! No eran solo 30 pesos, sino 30 años de injusticias y abusos!", afirmaron desde la ACES en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron el 6 de octubre del año pasado un alza en las tarifas de Metro, lo que motivó manifestaciones de los estudiantes que dieron inicio al denominado estallido social que derivó en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

A partir del 18 de octubre, también se produjeron saqueos en supermercados además de quemas en varias estaciones del sistema de transporte. 

Señal T13 En Vivo