Nacional

Daza detalla segundo caso de variante Delta: Es un estudiante que llegó el 17 de junio desde Armenia

covid
Agencia Uno
Por T13
La Subsecretaria de Salud Pública señaló que el paciente está en una residencia sanitaria y que los 56 pasajeros del vuelo en que llegó están siendo testeados para descartar el contagio.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de un nuevo caso de variante Delta de COVID-19 en el país, con lo que el total de contagiados con esta cepa en Chile aumenta a dos.

De acuerdo con lo informado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, "se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa y regresó el 17 de junio proveniente de Armenia".

Se le hizo un testeo en el aeropuerto igual que a todos los pasajeros del mismo avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública la muestra”, precisó Daza. 

Plan Paso a Paso: 25 comunas saldrán de cuarentena, ocho son de la Región Metropolitana Agencia Uno
Lee También >

Plan Paso a Paso: 25 comunas saldrán de cuarentena, ocho son de la Región Metropolitana

En esta misma línea, la subsecretaria Daza indicó que el hombre "aún se encuentra aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición. La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y no tiene enfermedades crónicas asociadas”.

Respecto a las medidas para contener la variante y descartar el contagio de los otros pasajeros, la autoridad señaló que se están contactando con las 56 personas del vuelo y se están testeando. Para finalizar, mencionó que "todos los contactos estrechos de la variante Delta deben cumplir 14 días de aislamiento. Si salen positivos, se enviarán a secuenciar. Este caso se está investigando y estaremos dando más detalles en los próximos días”.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de septiembre de 2021

Contagiados

1.645.820

Fallecidos

37.293

Casos Activos

3.223