Segundo reo liberado por error se entregó a la justicia: pagó la fianza y tribunal lo dejó en libertad
Este viernes, el reo que fue liberado por error en Viña del Mar, se entregó a la justicia y se realizó su respectiva audiencia de formalización.
Se trata del segundo caso en menos de un día, luego de que el juzgado decretara su prisión preventiva, sin embargo, el sujeto podía quedar en libertad con el pago de una caución (fianza) de $500 mil.
Pese a no haber pagado la fianza, el hombre identificado como Felipe Andrés Díaz Vivanco fue dejado en libertad por parte de un funcionario de Gendarmería.

Congresista estadounidense critica a Boric por ayuda a Cuba y dice que "Chile enfrentará las consecuencias": Recibió respuesta de Kaiser
Segundo reo liberado por error se entregó a la justicia
Según información a la que accedió T13 Tarde, el imputado por robo se contactó con su abogado el mismo jueves, luego de que sus amigos le comentaran que estaba siendo buscando.
El abogado afirmó que el sujeto transitó por todo el Juzgado de Garantía de Viña del Mar e incluso pasó por la sala donde se le imputaron los cargos y luego salió.
De todas formas, el defensor le recomendó a Felipe Díaz que volvieran al juzgado para que se realizara una nueva audiencia, donde quedó con arraigo nacional y la orden de pagar $500 mil.
El abogado Cristian Canifrou explicó que su representado "el día de hoy, realiza la presentación voluntaria, donde pasamos a una audiencia de control de detención en la que el Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva para mi representado, cuestión que era controvertido por este defensor".
"El día de ayer (jueves) su libertad no obedece a una fuga sino que meramente a un error por parte de Gendarmería", enfatizó.
De acuerdo al defensor de Felipe Díaz, "la magistrado, haciéndose cargo de los elementos que habían, a partir de la presentación voluntaria y que el día de ayer, mi imputado había salido del tribunal por la sala de audiencias frente a los mismos funcionarios".
Finalmente, el tribunal determinó para el imputado arraigo nacional y el pagó de una fianza de $500 mil. El sujeto hizo el pago del dinero y recuperó su libertad.

