Nacional

Seis funcionarios de Gendarmería suspendidos tras fuga de reos de Colina I

Seis funcionarios de Gendarmería suspendidos tras fuga de reos de Colina I
T13
Compartir
El director nacional de la institución entregó la noticia de la desvinculación temporal y no descartó más sanciones cuando se termine el sumario que está en curso.

Gendarmería anunció, este miércoles, la desvinculación temporal de seis funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I tras la fuga de tres reos del penal ocurrida el martes. La medida se tomó en medio del sumario interno que está realizando la institución, que no descartó otras determinaciones.

LEE TAMBIÉN: Se fugan tres reos del Centro Penitenciario Colina I

El director nacional de Gendarmería Christian Alveal Gutierrez argumentó que la suspensión se debe a “negligencia inexcusable” por parte de los trabajadores. “El coronel Álvaro Ribera, ha determinado suspensiones que pueden ser más amplias de las que estoy desvinculando y tienen que ver con responsabilidades de mando que se están chequeando en este minuto, sobre el cumplimiento de rondas y condiciones mínimas”, explicó.

Alveal además explicó que la desvinculación de los gendarmes no es una medida definitiva y que todo está supeditado a lo que indique el sumario que sigue en curso.

LEE TAMBIÉN: Prófugo de Colina I fue sometido a control de identidad en Coronel y volvió a escapar

“Es una medida que se tiene que tomar de forma inmediata para dar claridad y una señal contundente a la comunidad que nosotros como Gendarmería somos los primeros interesados en maximizar la seguridad de las personas que están privadas de libertad”, aseguró el director. “Estamos dispuestos permanentemente a revisar los protocolos”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota