Nacional

Coronavirus: Lavín revela insólita petición de vecinos de Las Condes que saldrán por Semana Santa

Coronavirus: Lavín revela insólita petición de vecinos de Las Condes que saldrán por Semana Santa
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes indicó en “Bienvenidos” que pese a la medida, muchos vecinos están planeando viajar al litoral central.

Durante esta Semana Santa se implementará un cordón sanitario en las vías de salida de la región Metropolitana para evitar viajes que puedan propagar más contagios de COVID-19.

La medida regirá desde este jueves 9 de abril, a las 18:00 horas, hasta el domingo 12, a las 22:00 horas. Sólo podrán eximirse del bloqueo quienes tengan un salvoconducto equivalente al que se usa en toque de queda.

Sobre este tema se refirió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en “Bienvenidos”, donde reveló una insólita petición que los vecinos de la comuna hicieron para este fin de semana largo.

[LEE TAMBÉN] CONTAGIOS DE CORONAVIRUS AUMENTAN A 5.546 Y FALLECIDOS A 48

“A propósito, mañana es el cordón sanitario de salida de Semana Santa y hay gente que ya está llamando a la municipalidad, porque las municipalidades, por ejemplo la nuestra, cuando los vecinos se van de fin de semana largo, cuidan las casas frente a la delincuencia”, dijo el edil.

Y agregó: “Hay personas que en estos días están llamando para decir ‘la municipalidad me podría cuidar la casa porque yo me voy a ir para el fin  de semana largo’”, contó Lavín para luego asegurar que “no les vamos a cuidar la casa, no porque queremos que les roben, es porque no se pueden ir de Santiago”.

Finalmente, el alcalde sostuvo que Las Condes “está mucho mejor preparada para enfrentar el coronavirus que una playa del litoral central. Lo que tenemos que hacer es acá nosotros aislar el virus, por eso seguimos en cuarentena total”.

Señal T13 En Vivo