Nacional

Semana Santa: ¿Cómo estará el tiempo en Santiago y otras ciudades del país?

Semana Santa: ¿Cómo estará el tiempo en Santiago y otras ciudades del país?
T13
Compartir
Se esperan días nublados en la capital del país los días jueves 18 y viernes 19 de abril. La única zona donde habría una lluvia importante es la región de Magallanes.

Una fría semana santa tendrá la Región Metropolitana según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según datos de este organismo habrá una importante baja en las temperaturas a partir, principalmente, del jueves 18 de abril.

Este jueves se registran 25 °C y para el viernes 19 se espera que en Santiago la temperatura fluctúe ente los 9 °C y los 24 °C.

Semana santa: ¿Cómo estarán las temperaturas?
Semana santa: ¿Cómo estarán las temperaturas?

Si bien en el sitio web de Meteorología hay información ya sobre la temperatura pronosticada para el sábado, día que estaría nublado y tendría una mínima de 10°C y una máxima de 19°C, Silva precisó que aún existe incertidumbre sobre el pronóstico final para ese día.

El profesional también detalló que el único día en el país donde con seguridad habrá lluvia durante semana santa será el viernes en la Región de Magallanes.

Pronóstico general para otras regiones en semana Santa:

  • Antofagasta: Mínimas de 15°C en promedio y máximas de 20°C en promedio. Jueves y sábado despejado mientras que el viernes estaría nublando variando a despejado.
  • Coquimbo: Mínimas de 13°C en promedio y máximas de 17°C en promedio. Jueves y viernes cubierto y variando a nubosidad parcial mientras que el sábado estaría despejado.
  • Valparaíso: Mínimas de 11°C en promedio y máximas de 17°C en promedio. Jueves cubierto, viernes nublado variando a despejado y sábado estaría con nubosidad parcial. 
  • Biobío: Mínimas de 11°C en promedio y máximas de 16°C en promedio. Jueves cubierto, viernes y sábado estarían con nubosidad parcial. 
Señal T13 En Vivo