Nacional

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
T13
Compartir
La medida excepcional que está vigente desde mediados de mayo se mantendrá al menos durante la primera quincena de noviembre.

El Senado aprobó, la tarde de este martes, la prórroga del Estado de Excepción en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío, de la región del Biobío. La medida que está vigente desde mediados de mayo, se extenderá al menos hasta el 15 de noviembre de este 2022.

La solicitud del Gobierno de Gabriel Boric que había sido respaldada por amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados, también tuvo respaldo en la cámara alta, donde 35 senadores y senadoras estuvieron por aprobar la prórroga, mientras que solo una votó en contra, y dos se abstuvieron.

Recordemos que en octubre del 2021 el Gobierno de Sebastián Piñera impuso la medida en la zona sur del país y, pese a que en sus primeros meses de gobierno el Presidente, Gabriel Boric, se mostró en contra de esta medida, el 16 de mayo propuso un nuevo Estado de Excepción.

La decisión responde a diversos hechos de violencia que han ocurrido, y que siguen ocurriendo en la zona, como ataques incendiarios a fundos que son reclamados por distintos grupos, o por robo de madera.

Fiscalía abre investigación de oficio por bloqueo a accesos en Puchuncaví
Lee También

Fiscalía abre investigación de oficio por bloqueo a accesos en Puchuncaví

Señal T13 En Vivo