Nacional

Senado aprueba de forma unánime nombre de Leopoldo Llanos como nuevo ministro de la Corte Suprema

Senado aprueba de forma unánime nombre de Leopoldo Llanos como nuevo ministro de la Corte Suprema
T13
Compartir
Quien se desempeñara como ministro de la Corte de Apelaciones, ha tenido un rol destacado en investigaciones de delitos vinculados a violaciones de la Derechos Humanos.

El Senado aprobó de manera unánime por 39 votos a favor, cero en contra, y sin abstenciones a Leopoldo Llanos como nuevo ministro de la Corte suprema. 

Llanos llega a reemplazar al ex ministro Héctor Carreño, quien cesó sus funciones en abril de 2019
tras haber cumplido 75 años de edad. Desde su rol de juez se ha destacado por su participación en investigaciones de delitos vinculados a violaciones de la Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: LARRAÍN: "CON LAS FUERZAS POLICIALES NORMALES ES POSIBLE CONTENER LA SITUACIÓN QUE HOY EXISTE"

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró el resultado de la votación que la Cámara Alta dio frente a la propuesta que hizo el Presidente de la República de ''nombrar como ministro de la Corte Suprema al ministro actual de la Corte de Apelaciones, don Leopoldo Llanos".

"Él formaba parte de la quina que presentó la Corte Suprema para estos fines y a pesar de la dificultad de elegir entre tantos buenos candidatos, el Presidente, luego de tener la opinión de algunos miembros de la Comisión de Constitución de la Mesa del Senado y en atención a la trayectoria judicial, a la experiencia profesional, a la impecable conducta ética del ministro Leopoldo Llanos, lo propuso", indicó Larraín.

En la misma línea, agregó que ''el haber recibido esta aceptación, con este elevadísimo quórum, nos hace pensar que estamos construyendo una Corte Suprema que interpreta a todos los sectores. Así tendremos una mejor justicia para Chile",

El magistrado es Licenciado en Ciencias Jurídicas Sociales y Abogado de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago desde abril de 2012.

 

Señal T13 En Vivo