Senador Espinoza denuncia "trato especial" a empresario acusado de VIF en Puerto Varas
Agencia UNO - Senador Espinoza denuncia "trato especial" a empresario acusado de VIF en Puerto Varas
T13 En Vivo
El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, denunció un trato especial hacia un empresario que fue detenido por violencia intrafamiliar (VIF) en Puerto Varas, región de Los Lagos.
El hecho involucra al empresario Patricio Bohle, y sucedió en el sector de Santa Elena, en Puerto Varas. Por su parte, la Fiscalía Regional de Los Lagos rechazó las acusaciones de "trato especial" con el acusado, según detalló Biobío.

“Vi a un tipo ofreciendo por teléfono a una niña”: Testigo relata qué pasaba al interior de casino clandestino en Estación Central
"Todo fue ajustado a las normas", aseguraron.
Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado domingo 18 de mayo, cuando frente a su hijo de cuatro años, el empresario protagonizara un acto de violencia intrafamiliar contra su esposa.
La mujer afirmó que Bohle la habría atacado con un arma corto punzante, mientras él, vía su abogado, niega lo sucedido. El hecho habría ocurrido en el sector de Santa Elena, en Puerto Varas.
Según denuncia Espinoza, el procedimiento habría iniciado con Carabineros pero finalmente pasó a la Policía de Investigaciones. La detención del sujeto se habría demorado por horas puesto que no habría permitido el ingreso a las fuerzas policiales: Sólo entró su abogado.
El senador reveló que el abogado del empresario se trata de Marcello Sambuceti, exfiscal. La presencia de este último habría sido la causante de la demora en el procedimiento y e incluso, Espinoza dejó entrever una supuesta adulteración en las cámaras de seguridad.
Fiscalía niega trato especial con empresario acusado de VIF
La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, detalló que todo se realizó y "se ajustó a la norma".
En la audiencia de control de detención del empresario, se descartó la figura del femicidio frustrado y también un posible escenario en que el hombre se haya parapetado con su hijo.
Finalmente fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de VIF: quedó en libertad, arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima.

