Nacional

Senador Huenchumilla y presidente de CMPC se encuentran en foro por conflicto mapuche

Por T13
Ambos participarán de debate moderado por exdirector de la Conadi Jorge Retamal.

Fue en agosto pasado que el presidente de las Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, planteó que la firma que él encabeza -que cuenta con distintas plantas en La Araucanía y en la zona del conflicto mapuche- estaba dispuesta "a conversar de todos los temas sin ninguna restricción y estamos dispuestos a conversar con los duros y con los más duros”.

Senador Huenchumilla y presidente de CMPC se encuentran en foro por conflicto mapuche

Una afirmación que causó sorpresa en el mundo político y empresarial y que provocó la reacción del senador DC por la zona Francisco Huenchumilla.

“Si yo hubiera sido el Presidente de la República, llamo al señor Gazitúa y lo siento con el ministro del Interior y con los dirigentes mapuche y les digo: pónganse a conversar y a ver cómo salimos de esto”, sostuvo el parlamentario.

Senador Huenchumilla y presidente de CMPC se encuentran en foro por conflicto mapucheAgencia Uno

Bajo este escenario, este jueves a las 20:00 horas ambos personeros se reunirán a conversar sobre cómo abordar el conflicto mapuche en el ciclo de “diálogo permanente”, que será transmitido vía facebook live y youtube y que será moderado por el ex director de la Conadi, Jorge Retamal.