Nacional

Senador Lagos Weber reconoce que no pagó contribuciones por su propiedad en Caleu

Senador Lagos Weber reconoce que no pagó contribuciones por su propiedad en Caleu
T13
Compartir
El parlamentario declaró que regularizará la situación de la propiedad que posee junto al ex presidente Ricardo Lagos en la provincia de Chacabuco, Región Metropolitana.

Este domingo 23 de febrero el senador PPD Ricardo Lagos Weber admitió que no pagó contribuciones de una propiedad que posee junto a su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos en la localidad de Caleu, cerca de la comuna de Til Til en la Región Metropolitana.

Una investigación de Ciper reveló que la casa "no tiene permiso de edificación, ni cuenta con el certificado de recepción final de obras y que, debido a que el uso de suelo de los terrenos está caratulado como agrícola, tampoco está sujeta al pago de impuestos".

Además, se detalló que el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar acumula 29 años sin pagar impuestos por la propiedad, mientras que el senador Lagos Weber no lo hace desde hace 16 años.

Tras esto, Lagos Weber admitió en Twitter que "aquí hay una situación que se debe regularizar. Una vez que eso concluya se pagará todo lo que se determine".

El parlamentario PPD calificó su no regularización como una "negligencia inexcusable", y agregó que "todos debemos cumplir con nuestras obligaciones, en especial si somos autoridades".

 

Señal T13 En Vivo