Nacional

Sename confirma muerte por COVID-19 de niño de 13 años de uno de sus recintos

Sename confirma muerte por COVID-19 de niño de 13 años de uno de sus recintos
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El menor de edad falleció, según indican en un comunicado, el 9 de junio tras agravarse su estado por "las múltiples patologías de base que tenía".

Este sábado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó la muerte por COVID-19 de un niño de 13 años que residía en el Hogar San Ricardo en la comuna de Lampa.

A través de un comunicado, desde el organismo explicaron que el niño fue llevado "al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron al Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado, con diagnóstico de infección urinaria y neumonía".

En ese sentido, se "le aplicó test PCR, dando positivo" y "dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio".

Un día después, la Seremi de Salud y Cesfam Batuvo realizaron una visita epidemiológica para identificar la trazabilidad del caso y personas que presentaron síntomas.

"Fueron siete los residentes a quienes se les aplicó el test, cuatro adultos y tres niños, cuyos resultados están a la fecha pendientes. Posteriormente, se aplicaron dos test más a dos residentes adultos que pertenecen a la población Senadis, también pendientes de resultados", agregaron.

Por lo pronto, desde el organismo aseguran que se habilitó una habitación intermedia para casos que deban ser trasladados a centros de salud por las sospechas de contagio con COVID-19.

 

Señal T13 En Vivo