Nacional

Senapred declara alerta roja para la regiones del Maule y Ñuble por nuevas lluvias

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Esta medida se debe a la extensión de las precipitaciones hasta la mañana del domingo y posibles tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la región con un Isometria Cero Alta.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la región del Maule y Ñuble, esto por la extensión de las precipitaciones hasta la mañana del domingo.

Esta medida considera que las regiones presentan “inundaciones por desbordes de ríos, esteros y canales en las tres provincias, lo que ha generado afectación por pérdida de conectividad, daños a viviendas y otras alteraciones”, detallaron desde Senapred.

Gobierno anuncia bono de recuperación para familias afectadas por sistema frontal: Será de hasta un millón y medio de pesos
Lee También

Gobierno anuncia bono de recuperación para familias afectadas por sistema frontal: Será de hasta un millón y medio de pesos

El pronóstico del tiempo para estas dos regiones cambióo debido a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMS) decretó una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes que se extenderá hasta la mañana del domingo, en sectores de precordillera y cordillera de la región con Isoterma cero alta.

Embalse Ancoa se desborda y central Rapel abre sus compuertas ante aumento del río
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */