Nacional

Senapred decreta Alerta Roja para toda la Región del Biobío ante posibles desbordes de sus ríos

T13
T13
Compartir
Al menos cinco ríos de la región tienen riesgo de desborde ante la crecida de sus caudales.

Durante la mañana de este domingo se decretó Alerta Roja para toda la Región del Biobío ante desbordes por inundaciones provocadas por el sistema frontal en la zona sur.

La cuenta oficial del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sostuvo que la alerta se produce por el aumento del caudal en el Río Biobío y algunas de sus afluentes.

“Se informa que las estaciones Río Laja en Tucapel 2, Río Biobío en Puente Piulo, Río Laja aguas arriba del Salto, Río Biobío en la Culebra, Río Andalién en Chaimávida, Río Biobío en Longitudinal, Río Huequecura aguas arriba embalse Angostura, Río Pangue en Captación, Estero Hualqui en Desembocadura y Río Biobío en Desembocadura, se encuentran en el umbral de Alerta Roja”, aseguraron.

En esta línea mencionaron que “debido a las condiciones meteorológicas actuales que afectan la región, hacen suponer la posible afectación a viviendas y personas en las comunas de la Región del Biobío”.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED modifica la Alerta Roja a Regional, por desborde, que se mantiene vigente desde el 24 de junio de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten”, concluyeron, añadiendo que movilizarán los recursos que sean necesarios para controlar la situación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */