Nacional

Senapred informó de dos hectáreas afectadas por incendio en Cerro San Cristóbal

T13
Compartir
Afortunadamente, los animales del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), se encuentran en buenas condiciones a pesar de la peligrosa situación.

El incendio en Cerro San Cristóbal generó preocupación durante la noche de este jueves y cerca de la medianoche de este viernes 22 de diciembre en los sectores aledaños.

Fueron cuatro los focos que simultáneamente prendieron las llamas en el reconocido lugar capitalino, lo que puso en peligro las viviendas y a los animales del Parque Metropolitano de Santiago, que afortunadamente no sufrieron inconvenientes.

Accidente en Santo Domingo con cinco muertos: vehículos chocan, vuelcan y se incendian en plena ruta
Lee También

Accidente en Santo Domingo con cinco muertos: vehículos chocan, vuelcan y se incendian en plena ruta

A raíz de esto, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no descartaron una posible intencionalidad en el incendio en Cerro San Cristóbal

Durante la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un balance de lo que fue el control de las llamas del siniestro.

Habrían sido dos las hectáreas de vegetación afectadas por el incendio en Cerro San Cristóbal.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Pio Nono” que se desarrolla al interior del Parque Metropolitano (cerro San Cristóbal) en la comuna de Recoleta, afectando una superficie de 2 hectáreas de vegetación", señalaron en un comunicado desde Senapred.

"Cabe mencionar, que los animales del zoológico al interior del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), se mantienen en buenas condiciones y resguardados", agregaron.

Además, destacaron que no se registraron heridos durante el combate contra las llamas.

Senapred indica dos hectáreas afectadas por incendio en Cerro San Cristóbal
Senapred indica dos hectáreas afectadas por incendio en Cerro San Cristóbal

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */