Nacional

Sence abrirá 20 mil cupos para cursos de inglés gratuitos para estudiantes: Revisa cómo postular

Sence abrirá 20 mil cupos para cursos de inglés gratuitos para estudiantes: Revisa cómo postular
T13
Compartir
La postulación comienza la primera semana de octubre y los cupos serán entregados a las primeras personas que lo soliciten.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió 20 mil cupos para cursos de inglés gratuitos a través de internet, para que estudiantes que estén interesados puedan acceder a aprender la lengua extranjera.

La iniciativa es similar a la ofrecida por el servicio en 2019, cuando se abrieron más de 17 mil cupos, y este 2020 junto a Rosetta Stone y CognosOnline ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de acceder a cursos para avanzar en su nivel de inglés de A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

El único requisito para acceder al programa es que el beneficiario sea mayor de 18 años y estén con su cédula de identidad vigente.

El curso comenzará a ofrecerse desde el próximo 7 de octubre, a través del sitio web www.sence.cl, y los cupos serán adjudicados por orden de postulación hasta que se agoten.

¿CÓMO POSTULAR?

HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR

La plataforma Rosetta Stone será la que acoja el curso en línea y allí se implementará un test diagnóstico al estudiante para que sea evaluado y curse algunos de los niveles disponibles en el plan.

¿EN QUÉ CONSTA EL CURSO?

El curso consta de diez semanas y podría ser complementado si el estudiante paga un complemente, que tendría un 30 por ciento de descuento para quien realizó la primera parte.

"El objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas", explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Señal T13 En Vivo