Nacional

Sence recuerda fechas de pago de algunos subsidios como el IFE Laboral

Sence recuerda fechas de pago de algunos subsidios como el IFE Laboral
T13
Compartir
Los pagos serán depositados en las cuentas informadas por las y los beneficiarios mientras que quienes solicitaron el pago en efectivo deberán realizar el cobro en las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) recordó las próximas fechas de pago de beneficios como el IFE Laboral, Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), entre otras ayudas económicas que se entregarán a partir de este martes. 

Los pagos serán depositados en las cuentas informadas por las y los beneficiarios mientras que quienes reciban el SEJ y BTM y seleccionaron pago en efectivo, podrán realizar el cobro en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

Con respecto a los próximos pagos, éstos serán: 

  • 23 de agosto, apelaciones del IFE Laboral 
  • 29 de agosto, apelaciones Subsidio Protege Apoya
  • 31 de agosto, pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer
  • 7 de septiembre, IFE Laboral
  • 9 de septiembre, Pago anual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer
  • 12 de septiembre, Subsidio Protege Apoya

¿Qué subsidios se pagarán? 

El IFE Laboral Apoya (remuneraciones de julio 2022) se entrega de manera directa a las y los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación). Este beneficio se entrega directamente a la trabajadora o trabajador siempre que su remuneración mensual bruta no exceda de los 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.00).

Protege Apoya (remuneraciones agosto 2022) es un aporte económico de $200.000 mensuales, entregado directamente a trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de sus empleadoras/es. También postulan directamente los trabajadores (dependientes e independientes) que estén al cuidado de niños/as mayores de 2 años, pero menores de 5 años.

¿Se adelanta o se atrasa? Revisa qué debes hacer para el cambio de hora
Lee También

¿Se adelanta o se atrasa? Revisa qué debes hacer para el cambio de hora

Subsidio al Empleo Joven es un beneficio otorgado por el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. 

Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres (de 25 a 59 años) que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Señal T13 En Vivo