Nacional

It's very easy: Sence abre 10 mil cupos para cursos de inglés gratuitos en línea

It's very easy: Sence abre 10 mil cupos para cursos de inglés gratuitos en línea
T13
Compartir
La iniciativa busca aumentar el nivel de inglés de la ciudadanía y su foco está en las mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico.

De acuerdo con el último ranking EF English Proficiency Index, que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.  

Con el fin de potenciar este conocimiento en las emprendedoras del sector turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experienciaen programas de aprendizaje de idiomas- y su representate en Chile, CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos.

"Estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas", explicó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.

¿Cómo inscribirse?

Desde el Sence explicaron que la postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en www.sence.cl y para inscribirse es necesario tener más de 18 años, RUN y Clave Única vigente además de estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

"Para nosotros, como Sernameg, es muy importante potenciar la actividad económica de las mujeres, y en ese sentido, todas estas herramientas contribuyen a potenciar que muchas tengan más posibilidades de enfrentar de mejor manera sus proyectos vitales. Tenemos la fortuna de trabajar colaborativamente con todas estas instituciones del Estado y el mundo privado y creemos firmemente en que esto se va a constituir a que nuestras mujeres puedan potenciar su autonomía económica", agregó la directora nacional de Sernameg, Priscilla Carrasco.

PARA INSCRIBIRTE HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo