Nacional

Sence inaugura ferias laborales en línea con más de 6.500 puestos de trabajo

Sence inaugura ferias laborales en línea con más de 6.500 puestos de trabajo
T13
Compartir
Los empleos ofrecidos son para las Regiones de Atacama y Metropolitana, en las cinco comunas de la Provincia de Talagante, además de Maipú.

El desempleo en Chile subió un 11,2% en el trimestre marzo-abril, según indicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo la cifra más alta desde 2010. Las autoridades han indicado que esta cifra se debe en gran parte a la pandemia por el coronavirus.

Por esta razón, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), impulsó un calendario de Ferias Laborales en línea con la colaboración de varias plataformas como Trabajando.com y Laborum.cl.

Este lunes 20 de julio se inauguraron dos ferias con más de 6.500 puestos de trabajo: una en la Región de Atacama y la otra para Talagante y Maipú en la Región Metropolitana.

En la instancia, el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, afirmó que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos con este programa de ferias laborales digitales que si bien, no podemos ofrecer tantos puestos de trabajo como nos gustaría, siguen habiendo puestos de trabajos disponibles”.

Las postulaciones iniciaron este lunes y finalizarán este viernes 24 de julio a través del sitio web sence.cl.

Feria Laboral En Línea Región de Atacama

Hasta el momento, más de 32 empresas de distintos sectores productivos de la Región de Atacama están participando en la feria laboral virtual a través de la plataforma de Trabajando.cl.

Entre los 906 cargos ofrecidos por empresas de los rubros agrícola, de la construcción y la minería, entre otros, figuran: ayudante de operaciones, capataz, técnico en enfermería, electromecánico, mecánico, maestro de cocina, entre muchos otros. A estos se suman los que ofrece directamente Trabajando.com en el stand de la feria.

Feria Laboral En Línea Provincia de Talagante y Maipú

En el caso de la Región Metropolitana, los casi 3.168 puestos de trabajo ofrecidos son en la provincia de Talagante (comunas de Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte e Isla de Maipo), además de la comuna de Maipú).

Hasta el momento, hay más de 31 empresas participando a través de la plataforma Laborum.com, con cupos para empleos como enfermero, manipulador de alimentos, conductor con licencia A3 y A5, ingeniero, cuidador de adultos mayores, entre otros.

Señal T13 En Vivo