Nacional

Sence habilita dos nuevos cursos gratuitos de capacitación laboral en línea

Sence habilita dos nuevos cursos gratuitos de capacitación laboral en línea
T13
Compartir
Los cursos Fundamentos de Programación y Habilidades para el Empleo, están disponibles para más de 20 mil personas en el sitio web del Sence.

Dos nuevos cursos gratuitos fueron lanzados por el Sence, los que al igual que los otros cuatro presentados a principio de 2019, podrán cursarse de manera virtual a través de internet.

De esta manera los cursos denominados Fundamentos de Programación y Habilidades para el empleo, ya están disponibles en el sitio web del Sence, al que podrán acceder más de 20 mil personas.

Cómo acceder a los cursos

A través del sitio web, pueden ingresar durante todo el año las personas mayores de 18 años que tengan un RUT. 

Además, los conocimientos ofrecidos son sobre habilidades digitales y de emprendimiento, cursos que tienen una duración cercana a 5 a 8 semanas. Al terminar cada curso, el participante obtiene una certificación del Sence.

Sence
Sence

Al respecto el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz señaló que "esto lo hicimos en alianza público-privada. Movistar, a partir del material que ha desarrollado, nos permitieron ponerlo a disposición de todos, a través de nuestra página web. Durante el verano tuvimos cursos de emprendimiento y tecnología de información, y llegamos a más de 5.000 personas que pudieron acceder a nuestros cursos. Los invito a postular en sence.cl para que puedan mejorar sus oportunidades laborales".

Cuáles son los cursos y en qué consisten

Los que existían de antes:

  • Emprendimiento Social: curso de 30 horas de duración destinado a personas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.
  • Introducción a la Programación: curso de 30 horas diseñado para gente que nunca se había planteado programar.
  • Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean: curso de 40 horas donde se da a conocer qué son las metodologías ágiles, sus diferencias con respecto a otros enfoques para conocer sus ventajas.
  • Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles: curso de 30 horas para crear 5 apps que ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles.

Los cursos nuevos:

  • Fundamentos de Programación: En este curso se enseña a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada.
  • Habilidades para el Empleo: Curso para aprender las destrezas necesarias aplicables a cualquier tipo de profesión y, en muchos casos, resultan ser el punto de diferenciación entre candidatos.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota