Nacional

Senda: Solo 1 de cada 10 estudiantes considera riesgoso consumir tres o más tragos por ocasión

Agencia Uno - Imagen referencial de una fiesta con jóvenes
Por T13
El estudio del organismo además reveló que 2 de cada 3 encuestados consumieron cinco o más tragos de alcohol por ocasión durante el mes previo.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio a conocer su Segundo Estudio de Drogas en Educación Superior.

Dicha investigación, realizada entre agosto y septiembre de 2021. revela la realidad de consumo de alcohol y otras drogas entre 26.155 estudiantes de educación superior de 43 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de las 16 regiones del país.

Cómo saber si tu resaca es por haber bebido en exceso o por intolerancia al alcohol
Lee También >

Cómo saber si tu resaca es por haber bebido en exceso o por intolerancia al alcohol

Entre los principales resultados, se encuentra que 3 de cada 5 encuestados (60,8%) reconoció haber consumido alcohol alguna vez en el último mes. Al desagregar los resultados por sexo, el 62,2% de los hombres bebió en el último mes, frente al 59,8% de las mujeres.

Del mismo modo, se detalló que entre los estudiantes que bebieron alcohol en el último mes, 2 de cada 3 (62,9%) tuvieron al menos un episodio de embriaguez, es decir, consumieron cinco o más tragos de alcohol por ocasión.

El estudio apunta a que hay una baja percepción de riesgo de los estudiantes con el uso riesgoso de alcohol. Si bien el 80% reconoce que tomar 5 o más tragos diariamente es una conducta de “gran riesgo”, solo el 13,9% cree que es riesgoso tomar 3 o más tragos por ocasión.

En este contexto, la directora nacional (s) de SENDA, Lorena Guala, sostuvo que los resultados “no solo serán un aporte en la comprensión del fenómeno de uso de sustancias en esta población y actualizar la información disponible en Chile, sino que también nos ayudará a orientar políticas públicas más precisas para los y las estudiantes de educación superior”.

Revisa nuestra nota sobre el precio de las sandías:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA