Nacional

Sercotec abre postulaciones al Capital Abeja 2019: revisa cómo obtener financiamiento para emprender

Sercotec abre postulaciones al Capital Abeja 2019: revisa cómo obtener financiamiento para emprender
T13
Compartir
Se trata de un fondo de hasta $3.500.000 de cofinanciamiento que se entrega a las mujeres que busquen emprender.

Desde el 2 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Abeja Emprende 2019, que realiza Sercotec.

Se trata de un cofinanciamiento de hasta $3.500.000 destinado a las mujeres que quieran iniciar un emprendimiento y que buscan una oportunidad de participar en el mercado.

"Es el vamos oficial en la mayoría de las regiones, porque los calendarios de postulación son definidos por las Direcciones Regionales de Sercotec, por ello lo importante es que visiten nuestros canales de información, la página web, las redes sociales, los más de xx puntos MIPE y los 51 Centros de Negocios para que no pierdan la oportunidad", explicó el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

La postulación se debe realizar ingresando a este enlace, y luego seleccionado en el banner de la región que corresponda. 

A partir de este año la novedad es la nueva plataforma de postulación que fue mejorada a fin de hacer más fácil y rápido el acceso.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

Caso Capital Abeja 2018

Cristelia Corvalán recuperó el oficio de carpintera, heredado de su padre, que fue su mentor. Ella postuló el año 2018 a Capital Abeja y con el fondo adjudicado creó “Carpintería Aureum”, un taller de ubicado en Quinta Normal, atrás de su casa.

Su padre es profesor de carpintería en colegios Waldorf, desde ahí se inspira Cristelia para inaugurar su propio taller donde fabrican juguetes y muebles a medida. Ella tiene 34 años y 2 hijos, se adjudicó $3.3 millones que le permitieron habilitar un baño para el taller, compró maquinaria e insumos, además de hacer productos de difusión.

Señal T13 En Vivo