Nacional

Seremi de la Mujer del Maule renuncia tras ser acusada de hurto en un restaurante

Seremi de la Mujer del Maule renuncia tras ser acusada de hurto en un restaurante
T13
Compartir
La fiscalía confirmó que Andrea Obrador pasará a control de detención luego que los registros de cámaras de seguridad comprobaran su autoría en el hurto de un bolso que en su interior contenía 280 mil pesos.

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género confirmó la renuncia de la hasta hoy seremi de la cartera en el Maule, Andrea Obrador, quien enfrenta una denuncia por hurto al interior de un restaurante de Constitución.

La situación se conoció luego que la propietaria del restaurante "La bodeguita del medio" denunciara a la hasta hoy seremi, tras identificar en las cámaras de seguridad que había sido ella quien había sustraído un bolso con 280 mil pesos en efectivo.

Revisa este video también:

Rosalía Arellano, quien además es dirigenta de Mujeres Pescadoras de la zona, detalló a los medios locales que tras darse cuenta de las imágenes esperó a que Obrador se devolviera a entregar el bolso. Sin embargo, como esto no ocurrió presentó una denuncia, lo que gatilló una serie de diligencias que llevaron a la fiscalía de Constitución a confirmar que la hasta hoy seremi será formalizada.

Arellano, en todo caso, relató que Obrador le habría dicho que "me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad".