Nacional

Seremi de Salud aclara que uso de mascarilla es obligatorio en Chile Chico pese a decreto municipal

Seremi de Salud aclara que uso de mascarilla es obligatorio en Chile Chico pese a decreto municipal
T13
Compartir
Desde el municipio dijeron que el uso de mascarillas en la vía pública dejaría de ser obligatorio, sin embargo, la autoridad sanitaria contradijo esta determinación.

El Seremi (s) de Salud de Aysén, Jourdan Cabezas, aclaró que el uso de mascarilla en la vía pública, tanto en Chile Chico como en todo el país, sigue siendo obligatorio, pese a que la municipalidad de la comuna austral emitió un decreto diciendo lo contrario. 

"La resolución que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente, por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria", dijo Cabezas. 

"Todas las personas que viven en Chile Chico, no olvidar el uso continuo de mascarilla", agregó.

"La gente ya está cabreada" 

Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, dijo en conversación con Aysén Ahora que, por decreto municipal, el uso del implemento dejaría de ser obligatorio en los lugares públicos. 

"Concejo Municipal determinó, no por una decisión caprichosa sino porque básicamente la gente ya está cabreada con el uso de mascarilla, prácticamente el único país latinoamericano que queda con mascarillas en la vía pública", dijo Muñoz. 

Alcalde por eliminación de uso de mascarilla en Chile Chico: "La gente estaba cabreada"
Lee También

Alcalde por eliminación de uso de mascarilla en Chile Chico: "La gente estaba cabreada"

"La idea es ir avanzando en esta pandemia que ya prácticamente tiene que llegar a su fin (...) Ya es prácticamente un resfrío y nosotros tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública", agregó. 

En la práctica, la municipalidad podría dejar de ayudar en la fiscalización del cumplimiento de esta norma sanitaria, sin embargo, como en todo Chile, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en Chile Chico.

Revisa este video también: