Nacional

Seremi de Salud clausura mall chino tras aglomeración de público en primer día de transición

Seremi de Salud clausura mall chino tras aglomeración de público en primer día de transición
T13
Compartir
"No ha habido distanciamiento social y el comercio se va a ver nuevamente afectado", señaló el alcalde.

Felipe Alessandri, alcalde de la comuna de Santiago, confirmó la clausura del Centro Comercial Asia Pacífico -conocido como mall chino- tras las aglomeraciones que se registraron durante la mañana de este lunes. 

Las comunas de Santiago y Estación Central iniciaron esta jornada el primer día de Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante la Fase 2 del plan se disminuye el grado de confinamiento y las cuarentenas se mantienen los días sábado, domingo y festivos. Locales pueden abrir cumpliendo las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, excepto restaurantes, cafés, cines y teatros.

Alessandri además apuntó a que "aquí vemos gente que viene a comprar porque también una tienda tiró ofertas que, según el público, son irresistibles. La idea es que estos mall continúen abiertos". 

"El llamado es la conciencia ciudadana. Tenemos vecinos de toda la región Metropolitana que han venido, pero frente a aglomeraciones tan masivas es imposible poder fiscalizar y frente a eso la autoridad sanitaria recomienda la clausura", sentenció el alcalde. 

Seremi de Salud clausura mall chino tras aglomeración de público
Seremi de Salud clausura mall chino tras aglomeración de público

Por otro lado, el Intendente Felipe Guevara afirmó que junto a la clausura del local se realizará un sumario sanitario para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. 

"El llamado es a salir con lo justo y necesario, no agolparse, si uno ve que hay una aglomeración no acercarse. Esas son las medidas, la prudencia y la resposabilidad", señaló. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */