Nacional

Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento a tres multitiendas del centro de Santiago

Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento a tres multitiendas del centro de Santiago
T13
Compartir
Desde el organismo señalaron que los recintos no contaban con protocolos de prevención COVID-19, además de que estaban funcionando en una zona con cuarentena.

Este domingo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, decretó la prohibición de funcionamiento para tres multitiendas en el centro de Santiago.

Se trató de dos locales Hites y uno de Tricot, los cuales fueron prohibidas de funcionar debido a que no contaban con protocolos de prevención COVID-19, además de que las tiendas no corresponden a servicios de primera necesidad y estaban operando en una zona con cuarentena.

A través de un comunicado, desde Hites explicaron que en su calidad de institución financiera inscrita ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) "mantiene abiertas algunas de sus tiendas con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo, al igual que a los bancos, a operar incluso en períodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país.

También recalcaron que sus establecimientos "están funcionado con una dotación mínima de emergencia, turnos reducidos y estrictos protocolos para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes".

Cabe señalar que diversas tiendas comerciales se encuentran alistando planes para volver a atender público.

Lee también: [VIDEO] Los comercios que vuelven a abrir sus puertas

E incluso, la semana pasada, el Mall Apumanque de Las Condes realizó una prueba piloto, que si bien para el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, resultó exitosa, finalmente se decidió que el centro comercial no reabriera.

Lee también: [VIDEO] Joaquín Lavín confirma que no autorizará reapertura del Apumanque

Señal T13 En Vivo