Nacional

Seremi de Salud del Biobío levanta prohibición de celebrar actividades religiosas

Seremi de Salud del Biobío levanta prohibición de celebrar actividades religiosas
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta medida rige siempre y cuando se cumpla con las normativas sanitarias.

El pasado 3 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. Desde ese día, la cifra ha ido aumentando y a la fecha ya van más de 24 mil contagiados y 285 fallecidos.

En el mismo mes, se conoció que en una iglesia evangélica de Boca Sur en San Pedro de la Paz en la región del Biobío, se produjo un brote del virus tras realizarse un culto en donde participaron más de 30 personas.

Tres esto, las autoridades decretaron un cordón sanitario y la prohibición de realizar actividades religiosas. "Debido a la mantención de ritos religiosos, hubo una explosión de casos que alcanzó a 36 personas", aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su momento.

A casi dos meses de la medida, esta semana el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, levantó la prohibición a través de una resolución donde se ratifica “el alzamiento de la medida sanitaria de prohibición de celebrar actividades religiosas en recintos abiertos como cerrados”.

En el documento además se deja constancia que “las medidas de alzamiento dispuesta en la resolución, podrán decretarse nuevamente, si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan”.

Sobre este tema, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “a nivel país, están absolutamente prohibidas todas las actividades que sean con más de 50 personas porque sabemos que cuando las personas están conglomeradas la posibilidad de contagio es mayor”.

Y agregó: “Aquellas actividades religiosas o no, con menos de 50 personas deben realizarse siempre y cuando se respete la normativa del Ministerio de Salud que dice que tiene que mantenerse un distanciamiento social con todas las medidas preventivas”.

Señal T13 En Vivo