ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Sernac alertó diferencias de hasta 224% en precios de pescados y mariscos

Sernac alertó diferencias de hasta 224% en precios de pescados y mariscos
T13
Compartir
Los pescados frescos son los que más variaron según el estudio. En los choritos también hay grandes diferencias.

Como cada año en estas fechas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer un estudio de precios de pescados y mariscos en las que se detectó diferencias de hasta 224% en pescados y 180% en mariscos. 

Este estudio se realizó entre el 16 y 19 de marzo y consideró productos como pescados y mariscos frescos refrigerados, en conservas y congelados, en 28 supermercados, 18 locales del Terminal Pesquero Mersan y 28 locales del Mercado Central del área metropolitana.

El Sernac realizó una comparación de precios promedio de todos los tipos de pescados y mariscos frescos presentes en el estudio con el período de 2014, el cual arrojó un alza media de un 3,2%.

Una de las mayores diferencias se detectó en los pescados frescos, en el caso de la reineta entera, donde el precio mínimo por kilo fue de 1.700 pesos (en el terminal pesquero) y el máximo de 5.499 (Unimarc), con una diferencia de 3.799.

En el caso del kilo de corvina se detectaron diferencias de hasta 5.599 pesos, debido a que el precio mínimo alcanzó los 2.800 pesos (Terminal Pesquero) y el máximo fue de 8.399 (Unimarc).

Respecto a los mariscos frescos, una de las mayores diferencias se registró en los choritos, alcanzando los 900 pesos, dado que el precio mínimo alcanzó de 500 (Terminal Pesquero) y el máximo fue de 1.400 (El Roquerío en el Mercado Central).

Otra diferencia significativa fue en el kilo de picorocos, porque el precio mínimo fue de $ 1.000 (El Delfín Dorado II del Mercado Central) y un máximo de 2.499 pesos (Unimarc), es decir, la diferencia alcanza los 1.499.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota