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Sernac inicia mediación colectiva con Bike Santiago

Sernac inicia mediación colectiva con Bike Santiago
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Tras la recepción de más de 700 reclamos durante el 2016, este lunes el Servicio Nacional del Consumidor anunció el inicio una mediación colectiva con el sistema intercomunal de bicicletas públicas.

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inició una mediación colectiva voluntaria con Bike Santiago, tras la recepción de más de 700 reclamos -entre enero y diciembre del año pasado- por eventuales problemas con el servicio, como también posibles duplicidades de cobro

¿El objetivo? Obtener una solución expedita, completa y transparente para quienes han experimentado los problemas antes señalados.

“Las mediaciones colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa”, explicó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz. 

Previo a la presentación de una propuesta de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor, el Sernac ha solicitado a Bike Santiago -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para poder verificar la posibilidad de llegar a una pronta solución.

Bike Santiago, que ha aumentado su área de cobertura de 7 a 14 comunas en el último año, hoy mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios y opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.

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