Sernac oficia a reconocida marca de pan tras múltiples reclamos por mal estado de productos
Sernac oficia a reconocida marca de pan tras múltiples reclamos - referencial Agencia Uno
T13 En Vivo
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una reconocida empresa de alimentos, producto de una serie de reclamos que apuntan a contaminación y mal estado de sus productos.
Se trata de la marca Ideal, que presentó reclamos por el estado de su pan (integral, blanco, pita, de pascua, queques (mármol, chocolate, vainilla, pingüinos, mankeke), brownies, alfajores, entre otros.

Conmoción en Temuco: Mujer es condenada a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinos de 4, 6 y 8 años
Según detalla el Sernac, los reclamos han aumentado durante el primer trimestre de este 2025 y abarcan una "amplia gama de incidencias" como presencia de cuerpos extraños, hongo y moho, alteraciones sensoriales u organolépticas (sabor amargo, agrio, etc.) y productos alterados o incompletos.
Sernac oficia a reconocida marca de pan por reclamos
El organismo señala que durante el mes de mayo, la empresa presentó un alto porcentaje de "no respuesta" en la atención al cliente y postventa.
Además de los reclamos, se reportan casos de posible intoxicación, malestar estomacal, diarrea, vómitos, náuseas y gastroenteritis.
El Sernac ofició a la marca Ideal para conocer conocer una serie de antecedentes sobre los hechos reportados, entre ellas, el análisis minucioso que explique la reaparición de los problemas de contaminación y mal estado de sus productos.
A esto se suma, la solicitud de un informe detallado sobre las medidas de control específicas implementadas, informes de auditoría o controles de calidad y acciones correctivas inmediatas.
La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta al Sernac, en caso de no hacerlo, se evaluarán las acciones legales y administrativas que correspondan para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

