Nacional

Sernageomin registra pulso sísmico asociado al complejo volcánico Nevados de Chillán

Por T13
De acuerdo a la información de la entidad pública, el sismo se registró a las 10.33. El monitoreo se mantiene en alerta amarilla desde 2015.

El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, informó este lunes sobre la ocurrencia de un sismo de origen volcánico al interior del complejo Nevados de Chillán, ubicado en la región del Ñuble.

"Las estaciones de monitoreo de Sernageomin instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, registraron hoy lunes 29 a las 10:33 horas, un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico", dice un tuit de la entidad pública.

Quedan pocos días: ¿Cómo se postula a colegios a través del SAE? Agencia Uno - Niños al interior de un colegio
Lee También >

Quedan pocos días: ¿Cómo se postula a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE)?

El Nevados de Chillán se mantiene en alerta amarilla desde 2015 de acuerdo al monitoreo que hace Sernageomin. Esto quiere decir que tiene una actividad inestable con explosiones menores y aparición de fumarolas.

La recomendación para la gente es mantenerse informada sobre la evolución del macizo a través de canales oficiales. Sernageomin elabora informes mensuales sobre su comportamiento.