Nacional

Sernameg lanza el "Chat 1455" para mujeres que sufran violencia durante cuarentena

covid
Por T13
Se trata de una plataforma disponible en la página web del ministerio. Se puede acceder desde computadores y celulares.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) habilitó un "chat web" para que las mujeres puedan denunciar cuando sean víctimas de violencia durante la cuarentena a raíz de la alerta sanitaria que rige en el país por los casos de coronavirus COVID-19.

Se trata del "Chat 1455", al cual se accede a través del sitio sernameg.gob.cl y es atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

PARA INGRESAR AL CHAT HAZ CLIC AQUÍ

El nuevo Chat 1455 funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja.

En caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?Tenemos una nueva forma de comunicación para entregarte apoyo y orientación ?? . ➡️¿Estás con tu agresor en cuarentena? Escríbenos a nuestro nuevo “Chat 1455”. . ✔️Silencioso . ✔️Seguro (no se guardan las conversaciones) . ✔️Confidencial . Queremos que te sientas cada día más segura y que entre todas y todos prevengamos la violencia en cuarentena #NoEstásSola . . . . . . #mujer #mujeres #cuarentena #covid #Chile

Una publicación compartida por Servicio Nac. De La Mujer y EG (@sernamegchile) el

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de enero 2022

Contagiados

2.045.874

Fallecidos

39.594

Casos Activos

76.778