Nacional

Sernapesca incauta nueve toneladas de pesca ilegal en Terminal Pesquero Metropolitano

Sernapesca incauta nueve toneladas de pesca ilegal en Terminal Pesquero Metropolitano
Catalina Rojas
Compartir
Desde la entidad aseguran que se cursaron seis citaciones a tribunal, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

A través de un operativo del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), incautaron siete toneladas de merluza, dos toneladas de congrio dorado y 400 kilos de machas -todos sin acreditación de origen legal- en el Terminal Pesquero Metropolitano de Santiago.

El operativo concluyó esta mañana con el permanente apoyo policial, atendidos los últimos incidentes ocurridos en el Terminal Pesquero, "donde la labor de los inspectores de Sernapesca se ha visto entorpecida por la acción de desconocidos que apedrearon los vehículos y oficinas de la institución, precisamente para impedir la fiscalización", aseguran desde el Servicio.

El escenario concluyó en que se cursaron seis citaciones a tribunal, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Según el director regional de Sernapesca, Alejandro Klenner, "es primera vez que realizamos un operativo tan extenso en conjunto con personal de Carabineros, y pudimos dar un importante golpe a la pesca ilegal, que tanto daño hace a los recursos pesqueros del país", considera.

Klenner explicó que mientras la merluza incautada provenía de la región del Maule, el congrio dorado, era transportado desde la región de Los Lagos. Las machas, en tanto, habían sido extraídas en la región de Coquimbo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota