Nacional

Sernapesca investiga la muerte de más de cien pingüinos en playa de Toltén

Sernapesca
Además de pingüinos magallánicos, en el lugar se encontraron muertos fardelas negras, cormoranes, un lobo marino y un delfín chileno.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) inició una investigación por la muerte de más de cien pingüinos y otras especies en una playa de Toltén en la Región de La Araucanía.

El organismo tomó muestras en el lugar y ya prepara una denuncia ante la Fiscalía para que la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural inicie una investigación.

Lee También >

"Es bien feo": Novia se indigna con amigos que irán a ver a Bad Bunny en vez de su boda

"Se constató el hallazgo de 115 pingüinos magallánicos, 104 fardelas negras, cinco cormoranes, un lobo marino juvenil y un delfín chileno, todos muertos y distribuidos entre el sector de Nigue Norte la desembocadura del río Toltén", aseguró el director regional (s) de Sernapesca de La Araucanía, Ricardo Torrijos a Las Últimas Noticias.

Las especies serán entregadas a veterinarios especializados en faunas silvestres para que les realicen una necropsia.

"Las especies no evidencian heridas visibles, sin embargo, aún no se puede aventudar ningun causa, pues se deben recabar todos los antecedentes,", agregó Torrijos.