Nacional

Una serpiente viva fue encontrada en cargamento de plátanos por Aduanas de San Antonio

Una serpiente viva fue encontrada en cargamento de plátanos por Aduanas de San Antonio
T13
Compartir
El reptil que había sido enviado desde Guayaquil, Ecuador, fue puesto en un lugar seguro y se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero.

Una serpiente viva fue lo que encontraron los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana de San Antonio este miércoles, durante la revisión física de un contenedor con plátanos que habían sido embarcados en el puerto de Guayaquil, Ecuador.

Los funcionarios movieron una de las cajas importadas a nuestro país y se encontraron con el reptil de medio tamaño, que fue llevado hasta un lugar seguro.

Según informaron desde aduanas, el contenedor fue inmediatamente cerrado con las medidas de resguardo adecuadas, y se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero, organismo competente en este tipo de materias.

Una serpiente viva fue encontrada entre cargamento de plátanos en aduana de San Antonio
Una serpiente viva fue encontrada entre cargamento de plátanos en aduana de San Antonio

Se dispuso el traslado del reptil  a un lugar seguro, a la espera de que se haga efectivo el peritaje que permita establecer con certeza su origen y características, para así verificar si el animal se encuentra en el listado de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la cual Chile.

La administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, calificó el hallazgo como “poco habitual”, pero destacó el protocolo seguido por los fiscalizadores.

“Nuestros fiscalizadores saben que al momento de abrir un contenedor es posible encontrarse con sorpresas como ésta. Lo importante es que se respeten los protocolos, tanto para seguridad de las especies como de los mismos funcionarios. Además, nuestro trabajo con el SAG es siempre estrecho, por lo que las maniobras se realizan en tiempos acotados para minimizar los riesgos”, dijo.

Señal T13 En Vivo