Nacional

Servipag lanza servicio en su app con la que cualquier persona puede ser recaudador de cuentas

Servipag lanza servicio en su app con la que cualquier persona puede ser recaudador de cuentas
T13
Compartir
Cada agente Servipag inscrito puede ganar una comisión por los trámites que concreta.

Servipag lanzó un nuevo servicio en su app "Express", con la que cualquier persona puede convertirse en recaudador de cuentas y ganar comisiones por los trámites.

Se trata de un servicio que, en su primer mes de masificación, superó las 5 mil transacciones.

En el detalle, a través de la aplicación se permite que las personas paguen sus cuentas a través de cualquier vecino, amigo o conocido que esté inscrito como agente Servipag.

Para esto, los usuarios deben descargar la aplicación, registrar los datos y abonar un mínimo con el propósito de anticipar y garantizar la recaudación.

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este jueves
Lee También

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este jueves

Cumplido esto se puede comenzar a ofrecer el servicio, ya sea en el edificio donde se vive, en el trabajo o en cualquier lugar. Y, cabe mencionar, que se recibe el dinero en efectivo, se inscribe el pago a través de la app, se cancela la cuenta y se obtiene una comisión por ello.

La gerenta comercial de Servipag, Antonia Sáenz, manifestó que "las comisiones varían según el tipo de transacción".

"En el caso de las recargas de teléfonos móviles, la comisión es de un 3,5% del total, la que será transferida o pagada mensualmente. Por otro lado, para el resto del pago de servicios, el agente recauda 60 pesos por cada boleta generada, es decir, por cada transacción", detalló.

Entre los más de 80 servicios que se pueden pagar a través de la app ServipagExpress figuran recargas telefónicas, internet, gas, seguros, universidades, pago de créditos y autopistas, entre otros.

[VIDEO] Boric ante una de sus promesas de campaña: Condonación universal del CAE busca tomar forma