Nacional

SHOA descarta amenaza de tsunami en Chile tras terremoto en Filipinas

Agencia Uno -Referencial
T13
Desde el servicio confirmaron que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó que se descarta la posible amenaza de tsunami en las costas chilenas producto del terremoto en Filipinas.

Servel publica nómina de vocales de mesa definitivos para plebiscito: Revisa si fuiste seleccionado
Lee También >
Servel publica nómina de vocales de mesa definitivos para plebiscito: Revisa si fuiste seleccionado

Recordemos que a las 11:37 de la mañana de este sábado se registró un terremoto de magnitud 7,6 cerca de Butuan, Filipinas.

Producto del sismo, desde el Senapred informaron en un primer momento "que las características “se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA".

Posteriormente, desde el organismo confirmaron que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Terremoto en Filipinas: Alerta de tsunami en Japón y Filipinas

Anteriormente, La Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami en las costas de su país debido al terremoto 7,6 que se registró este sábado en Filipinas.

Según explicó el medio NHK, la alerta va desde  la región de Miyakojima-Yaeyama hasta la prefectura de Chiba.

A esto se suma que la Agencia Filipina de Sismología dijo que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas hacia la medianoche hora de ese país, según explicó Reuters.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA