Saltar Aviso
Nacional

SHOA reporta “amplitud de tsunami” de más de dos metros en Vichuquén

Agencia Uno Referencial - Tren de olas superó los dos metros en Vichuquén
T13
Compartir
También en Coquimbo y en Coliumo se reportaron amplitudes superiores a un metro.
Señal
T13 En Vivo

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó “amplitud de tsunami” superior a dos metros en la localidad de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén, en la región del Maule. 

El SHOA, mediante el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que el último boletín de las 20.50 horas reportó que “se han registrado significativamente” amplitudes de tsunami en las estaciones a nivel del mar de Punta de Choros, Coquimbo, Quintero, Boyeruca, Coliumo, Talcahuano y Bahía Mansa.

De acuerdo al reporte del SHOA, en Boyeruca la amplitud de sunami alcanzó los 2,5 metros, mientras que en Talcahuano fue de 1,6, en Coquimbo y Coliumo de 1,4, en Quintero de 1,3 y en Punta de Choros de 1,1 metros. 

En el resto del territorio también se han reportado variaciones menores. 

Recordemos que la alerta de tsunami en Chile se oficializó la noche del martes, luego de un terremoto 8.8 que se registró en la costa del Pacífico de Rusia.

Hasta las 20 horas de este miércoles, la alerta de tsunami sigue vigente en la costa desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. 

Agencia Uno - Alerta de tsunami en Puerto Montt
Agencia Uno - Alerta de tsunami en Puerto Montt

Las autoridades disminuyeron a situación de "Precaución" la amenaza de tsunami en Isla de Pascua, Isla San Félix y las regiones de Aysén y Magallanes.