Nacional

Habla carabinero víctima de bombazo en Huechuraba: "Recuerdo que no sentía la cara ni la mano"

Habla carabinero víctima de bombazo en Huechuraba: "Recuerdo que no sentía la cara ni la mano"
T13
Compartir
A tres semanas del atentado que le podría haber cobrado la vida, habla el mayor Manuel Guzmán, el carabinero víctima de la explosión de un paquete bomba en Huechuraba.

Tras varias semanas de recuperación, habla el mayor de Carabineros Manuel Guzmán, principal víctima del atentado con paquete bomba en una comisaría de Huechuraba.

El atentado, ocurrido el pasado jueves 25 de agosto, dejó un saldo de ocho carabineros lesionados en una comisaría de Huechuraba.

En entrevista con El Mercurio, el mayor de la comisaría habló sobre el momento de la explosión y el protocolo para inspeccionar material que podría ser peligroso. "Siempre ha existido el protocolo de lo que es el paquete sospechoso, que no fue en este caso", comentó Guzmán.

Al recordar el instante de la explosión, dice que "en ese momento no se te viene a la mente que vas a morir. Como que rápidamente se te viene a la mente toda tu vida (...) Me imaginaba, no sé, que había ocurrido algo más grave, y que había más lesionados".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Ocho carabineros heridos por bomba en comisaría de Huechuraba

"Recuerdo que no sentía la cara y no sentía la mano. Tenía toda la cara ensangrentada y los ojos se me llenaron de sangre. Entoncescuando los carabineros me sacaron y me trasladaba, yo cerraba los ojos y todos me decían "mi mayor, no se duerma", añade.

Guzmán también se refirió a las suposiciones de que el atentado fue un montaje. "Yo solo sé que salí lesionado, con los carabineros nos estamos recuperando y estamos próximos a volver. Ningún carabinero va a prestarse para autolesionarse o lesionar a otra persona", aseguró.

Respecto al futuro del escritorio sobre el que explotó la bomba, asegura que "pretendo llenarlo o cubrirlo con algo de otro color y encima, colocar una lámina de vidrio para que quede en el recuerdo. Todo lo que ocurre, ocurre por algo y nunca es bueno olvidar lo que ha pasado, siempre uno tiene que aprender de todo".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue el atentado explosivo a comisaría de Huechuraba

Por último, comentó sobre los dichos de Rodrigo Hinzpeter , quien también sufrió un atentado: "yo no tengo ese miedo o el temor de que alguien quiso atentar contra mi vida. Y es algo que ya pasó, hay que dar vuelta la hoja y seguir trabajando".

Señal T13 En Vivo