Nacional

Operación Renta 2019: Últimos días para recibir el depósito anticipado de la devolución

Operación Renta 2019: Últimos días para recibir el depósito anticipado de la devolución
T13
Compartir
Según informó la entidad recaudadora, a la fecha son 2 millones de personas las que han hecho su declaración de renta. El primer plazo vence el 23 de abril.

Más de 2 millones de contribuyentes presentaron su declaración de Renta dentro del primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada, cifra representa un aumento de 4,4% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo período del año pasado. 

De las declaraciones recibidas hasta el mediodía de este jueves, 347 mil 272 corresponden a contribuyentes afectos a la Ley de Honorarios, lo que representa un 60,92% del total de trabajadores que, de acuerdo con la norma, a partir de este año deben pagar sus cotizaciones previsionales y de seguridad social.

Lee también: Las preguntas y respuestas tras debut de cotización obligatoria para independientes

Del total de trabajadores de este segmento que ya han declarado, 16 mil 762 lo hicieron optando por un 100% de cobertura previsional, y 330 mil 510 eligiendo la cobertura previsional parcial del 5%, que son las alternativas que establece la Ley.

¿Se puede modificar la declaración?

Quienes ya hayan presentado su declaración y necesiten cambiarla, por ejemplo para modificar la cobertura previsional por la que optaron, pueden hacerlo hasta el 25 de abril si su declaración es sin pago

Para ello, solo deben acceder a la opción Declarar Renta, y volver a enviar su declaración, reemplazando a la ya presentada. La fecha en que realicen el reemplazo se considerará para el depósito la devolución, de acuerdo al calendario de Renta de este año.

Señal T13 En Vivo