Nacional

Suspenden Simce 2020 por pandemia: Mineduc aplicará prueba muestral voluntaria

Suspenden Simce 2020 por pandemia: Mineduc aplicará prueba muestral voluntaria
T13
Compartir
A través de Twitter el secretario ejecutivo de la entidad, Daniel Rodríguez comunicó la medida e indicó que "este año se hará una evaluación de carácter muestral".

La Agencia de la Calidad de la Educación informó este miércoles que se decidió cancelar la prueba Simce para este 2020, en medio de la pandemia del coronavirus que sigue afectando a Chile y el mundo. 

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la entidad, Daniel Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde indicó que debido a la contingencia, "este año se hará una evaluación de carácter muestral".

En esta misma línea, Rodríguez sostuvo que esta evaluación será "acotada a un número de establecimientos que participen voluntariamente".

Finalmente, mencionó que "esto nos permitirá obtener información necesaria y representativa para el sistema".

Mientras la noticia era entregada por redes sociales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ratificaba la información durante la sesión de la Cámara de Diputados, donde se discutía un proyecto de ley de la oposición que buscaba suspender el Simce.

"La evaluación que se realizará a fin de año tendrá un carácter distinto. Será muestral, no censal como se hace con el Simce, sino que se aplicará en una muestra específicamente diseñada por la Agencia de Calidad de la Educación", dijo Figueroa, según detalló La Tercera.

Originalmente, esta prueba iba a ser aplicada a los escolares de 4° básico, 6° básico y 2° medio de todo el país.

En mayo, desde el minesterio de Educación informaron que este año el Simce sólo tendría un valor de diagnóstico debido a las modificaciones que ha sufrido el calendario escolar por la pandemia del coronavirus.

Señal T13 En Vivo