Nacional

Sindicato de Metro respalda evasión: "Se manifiestan con justa razón"

Sindicato de Metro respalda evasión: "Se manifiestan con justa razón"
T13
Compartir
Desde la organización responsabilizaron al gobierno por el alza en los pasajes y también por los daños a funcionarios.

El sindicato de Metro de Santiago respaldó, este jueves, las manifestaciones que están llevando a cabo distintos grupos de ciudadanos, encabezados por los estudiantes, en contra de las alzas en las tarifas del transporte público. Desde la organización responsabilizaron al gobierno por el encarecimiento del tren subterráneo y los daños a trabajadores.

LEE TAMBIÉN: NUEVA JORNADA DE EVASIÓN EN METRO POR ALZA DE PASAJES OBLIGA A EMPRESA A CERRAR ESTACIONES

“Las sucesivas alzas del pasaje en estos últimos años responden a los caprichos de la ministra Hutt, en la medida en que compra buses eléctricos y no licita con las nuevas bases del Transantiago”, dijeron desde el sindicato apuntando a la ministra de Transporte Gloria Hutt.

“El pasaje se encarece y esos caprichos los están pagando los padres y las madres de los estudiantes, quienes hoy, con mucha razón, se manifiestan porque ven que sus salarios no alcanzan”, agregó Eric Campos, presidente de la organización en una conferencia de prensa.

Este jueves se vio marcado por los problemas en el flujo normal de trenes, por el cierre de algunas estaciones en la que estudiantes evadieron el pasaje e incitaban al resto de los usuario a hacerlo.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO CALIFICA COMO "DELINCUENCIA PURA Y CLARA" MANIFESTACIONES EN EL METRO

Desde el gobierno, a través del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla condenaron los actos y lo calificaron de “delincuencia pura y clara”.

“En la medida en que el gobierno insista en sus políticas represivas, va a persistir la situación de inseguridad para los trabajadores del Metro y también para los más de 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras que se transportan a diario en nuestra red”, aseguró Campos.

Señal T13 En Vivo