Nacional

Sindicato de Minera Escondida inicia huelga desde este jueves

Sindicato de Minera Escondida inicia huelga desde este jueves
T13
Compartir
El sindicato señaló a través de un comunicado que no se logró acuerdo en el punto que busca no establecer diferencias de beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos.

El sindicato de trabajadores de la Minera Escondida, anunció que iniciará este jueves una huelga legal luego de que no se llegara a acuerdo en las conversaciones con la empresa. 

"La empresa ha declarado nuevamente su intención de mantenerse en su postura de discriminar entre trabajadores antiguos y futuros, como respetar nuestras actuales remuneraciones y beneficios", señala el comunicado del sindicato. 

Y agrega que el sindicato "no puede presentarse a una discriminación ilegal e inconstitucional, como tampoco se puede negociar intentando recuperar nuestros beneficios", agrega.

Los trabajadores dicen estar "convencidos" que el fracaso de las conversaciones es por la postura de la empresa "que intenta arrebatarnos conquistas sindicales a fin de maximizar en el largo plazo las utilidades para las transnacionales dueña de Minera Escondida". 

De acuerdo con el sindicato, la huelga se hará efectiva a contar del turno que se inicia a las 8:00 AM del jueves 9 de febrero de 2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota